1

Auditorium Cerro Juli

Auditorium Cerro Juli in Arequipa Arequipa, Perú, 2014

Authors: langarita–navarro arquitectos, Víctor Navarro, María Langarita;
Team: Angela Juarranz, Víctor Nouman, Félix Hortal;

La propuesta para el Auditorio del Cerro Juli en Arequipa es un asombra generosa, sencilla y potente al mismo tiempo. El resultado de combinar una lectura sensible de las condiciones del lugar y la necesidad de proyectar en un escenario de urgencia.

2
3
4
5
6
7
8
9
La propuesta para el Auditorio del Cerro Juli en Arequipa es un asombra generosa, sencilla y potente al mismo tiempo. el resultado de combinar una lectura sensible de las condiciones del lugar y la necesidad de proyectar en un escenario de urgencia ajustado al presupuesto. Más que un edificio se propone un sistema espacial que permita organizaciones flexibles y cambiantes que se adapten a las necesidades actuales y futuras de PERUMIN. La creciente importancia del evento y su presumible evolución así como la utilización del espacio para otros usos durante el resto del año aconsejan crear una infraestructura versátil y de fácil transformación. El proyecto aprovecha como material principal de diseño las vistas lejanas, el clima suave y la topografía existente. Dos cuerpos horizontales paralelos de diferente materialidad incorporan y potencian el paisaje. Sobre el versátil plano del suelo se coloca una sofisticada cubierta metálica que tamiza y regula la fuerte luminosidad de Arequipa al mismo tiempo que permite equipar el espacio con múltiples tecnologías para los eventos.

En definitiva el proyecto busca crear un espacio memorable creando un híbrido entre paisaje, arquitectura e infraestructura. Utilizando las inteligencias de la industrialización y la estandarización para crear un espacio flexible abierto al paisaje.
archtalent and be able to like and post comments for this project
We use own and third-party cookies that allow us analyses the use and measurement to ensure that our website works correctly and to improve our services. By continuing to use this website you are giving consent to our Cookie Policy Read more